En este artículo, hablaremos acerca de los celos, un tema polémico y controvertido para todas las personas que están pareja o lo han estado alguna vez, que puede llevar a momentos muy desagradables con incluso graves consecuencias. Comencemos!
¿Qué son los celos?
Desde tiempos muy antiguos se ha debatido acerca de los celos. Algunas culturas identificaban a los celos como una enfermedad biológica, al igual que hoy tratamos a una gripe, por ejemplo. Otras culturas los trataban como una enfermedad que no tenía cura, otras como una maldición de los dioses y otras simplemente como un deber de una pareja frente a su amado o amada.
Lo que podemos concluir de las personas que demuestran estar celosas, es que detrás de las manifestaciones de los celos, siempre existe un poco de inseguridad, de miedo y una sensación de poder perder el control de lo que supuestamente, hasta ese momento ha podido controlar.
Desde un punto de vista psicológico, este tipo de comportamientos podría ser identificado como una patología y por lo tanto, le estaríamos dando la razón a algunas de las culturas que hemos mencionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario