Información y algo mas para Mujeres.

jueves, 31 de agosto de 2017

La consolidación y abundancia del REIKI

La consolidación del reiki en la medicina convencional
Así como terapias como la acupuntura, la hipnosis o la fitoterapia, existe una que ha completado el proceso de inserción a la medicina convencional, continuando en tanto alternativa, pero siendo incorporada por los sistemas de salud del mundo entero. Hablo del reiki.
Sea para tratar enfermedades y problemas en sí mismas, el reiki es una alternativa que ha dialogado durante muchos años con la medicina convencional. Su efectividad es tal que la medicina convencional ha convenido hacerlo trabajar tête à tête con la convencional.
Concretamente en los Estados Unidos (país que inevitablemente marca tendencia), el reiki ha conformado tanto al gobierno como a los pacientes y a las aseguradoras. Creo que es justo decir que el ciclo de inserción del reiki al sistema medicinal está completo.

Esto es una nueva muestra del proceso de simbiosis que están viviendo ambos campos medicinales, tanto el convencional como el complementario, que cada día es más patente. El reiki, la acupuntura, la fitoterapia y el resto de las alternativas son cabezas de puente entre uno y otro campo, y es de esperar que el proceso de inclusión continúe ininterrumpido.
QUÉ ES REIKI? es un sistema de sanación integral  por imposición de manos que actúa en los centros energéticos de la persona y en los aspectos emocionales mentales y espirituales.
La energía trasmitida al paciente proviene del universo y el Terapeuta Reiki actúa como un canal  o puente que trasmite dicha energía.
 Es un tratamiento seguro sin efectos colaterales y compatibles con cualquier otra terapia convencional o alternativa. Ya ha sido oficialmente reconocida por el Organismo Mundial de la Salud (0MS-ONU) por sus resultados positivos.
La manera más simple y eficaz de desarrollar una conciencia de la abundancia es cultivando la
 

                                                                                                   

gratitud.
Esta actitud, que es uno de los cinco pilares del Reiki, es un potente instrumento  que nos permite pasar de una conciencia de la escasez a una de la abundancia.
Es importante agradecer las llamadas experiencia "negativas" de la vida como las "positivas". De alguna manera, una actitud de gratitud total nos abre los ojos a los beneficios inherentes a algunas de las experiencias más desagradables y desafiantes  en ciertos momentos de la vida. Por muy traumática que haya sido una experiencia podemos ver los aspectos positivos en ella. Lo importante no es lo que sucede, sino como lo interpretes. Si lo haces  de forma negativa y,  por tanto comienzas a resistirte , lograrás atraer más negatividad. La manera de interpretar las experiencias está muy relacionada con la percepción que abrigas de ti mismo. Si te amas y reconoces el hecho de que .eres un vehículo de la abundancia universal en sus diversas formas, la probabilidad de experimentar esa abundancia  es mucho mayor. Si por otra parte, te sientes víctima de las circunstancias, lo más probable es que el universo , en toda su generosidad , coopere para que esas creencias se hagan realidad. Te encontrarás una y otra vez  en el papel de víctima y nunca saldrás de la situación en la que te encuentras.
Lo bueno de las llamadas emociones "negativas"  es que atraen más de lo mismo, y llega un momento en que finalmente despiertas a  la realización de que estás siguiendo una pauta determinada. Al descubrirlo te trasladarás hacia un nuevo nivel de existencia y dejarás de atraer ese tipo de experiencias como un imán.
Una manera sencilla de encaminarse a esa nueva realidad  son los auto tratamientos de REIKI y la adopción de una actitud de agradecimiento , además de cultivar sentimientos de amor por todas las personas que conozcas, todo lo que hagas y, sobre todo, por tu presencia en este planeta. Si mantienes tu mente en las grandes y maravillosas cosas que deseas hacer conforme los días pasan, inconscientemente comienzas a aprovechar las oportunidades que se presentan de cumplir tus deseos.

El Fraile Elbertus una vez afirmó " Pensar correctamente es crear. Todo surge a través del deseo y toda oración sincera recibe respuesta. Nos volvemos aquello que arrebata nuestro corazón. Camina con la cabeza alta. Somos dioses en fase de crisálida".   
PUBLICADO POR: redmujeres.net

ALGO MÁS SOBRE REIKI

ALGO  MAS SOBRE REIKI

Cuando alguien es tratado con Reiki, es llevado de regreso a un estado de unificación con la armonía del Universo. Esta armonía, que es capaz de llegar hasta la menor de sus células, lo vuelve íntegro y saludable nuevamente, impulsando así la capacidad natural del paciente para sanarse a sí mismo.
REIKI es a la vez potente y suave. A menudo, cuando los niveles de energía son bajos o se bloquean, el sistema inmunológico se debilita y es más susceptibles a la enfermedad.
REIKI energiza al cliente en varios niveles al mismo tiempo:
• En el plano físico a través de la calidez de las manos
• En el plano mental a través de los pensamientos o los símbolos de REIKI
• En el nivel emocional a través  del amor que fluye en su interior
• En el ámbito energético a través del el poder del REIKI en sí.
REIKI puede ayudar a aliviar el dolor y la enfermedad, podemos citar problemas de la piel, gripe, fatiga dolor de espalda y dolores de cabeza.
REIKI se apoya en su propio cuerpo para curarse a sí mismo y fortalece el sistema inmunológico para ayudar al cuerpo a combatir las enfermedades más fácilmente.
REIKI ayuda a ayudar al cuerpo a restaurar el equilibrio físico mediante la eliminación de los bloqueos. Limpia el cuerpo de las toxinas que se han almacenado.
EMOCIONAL


REIKI alienta el examen de su vida emocional, liberando de las emociones negativas recogiendo las positivas como el amor, y la confianza en sí mismo.
REIKI fluye hacia donde más se necesita de una manera sana, equilibrada y natural.
Los desequilibrios pueden ocasionarse por muchas situaciones que ocurren en nuestras vidas, tales como:
• Emocionales / trauma físico
• Los pensamientos negativos y sentimientos como miedo, ansiedad, preocupación, duda o enojo.
• Agotamiento nutricional, estilo de vida destructiva o malas relaciones laborales.
• Auto-negligencia y falta de amor por sí mismo o hacia otros
MENTAL

REIKI puede afectar a nuestros pensamientos y actitudes como consecuencia del del estrés y la tensión.
REIKI puede mejorar la propia capacidad intuitiva y le animará a seguir su camino elegido con mayor visión y conciencia, si se opta por permitir que esto suceda.
ESPIRITUAL
Al practicar el REIKI o recibir un tratamiento su capacidad de amor crece tanto a sí mismo como hacia los demás.
Los principios de REIKI incluyen el amor, la compasión, la comprensión.
AUTOAYUDA

Como todos los tratamientos, para que la experiencia de sanación Reiki pueda tener resultados duraderos el cliente debe aceptar la responsabilidad de su curación y tomar parte activa en ella.
PUBLICADO POR redmujeres.net

ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE REIKI

 ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE REIKI

P:( ¿Es necesario nacer con alguna cualidad especial para poder practicar ?¿Quién puede practicar ?)
R: Cualquier persona puede ser un canal , no existe límite de edad, ni condición previa, se encuentra al alcance de todos inclusive de los niños, ancianos y enfermos.
P:( ¿Es muy complicado aprender a practicar ? ¿Lleva mucho tiempo?)
R: El entrenamiento es sencillo y no dura mucho y cada nivel se puede enseñar en seminarios de dos día y  la podrá aplicar después y durante el resto de su vida aunque deje de practicarlo por largo tiempo.
P:( ¿Conlleva algún riesgo para la persona que lo practica? He escuchado que las prácticas con energía pueden ser peligrosas?)
R: No hay riesgos cuando se cuenta con un maestro responsable. La técnica es segura, no tiene contra indicación ni efectos secundarios y es compatible con cualquier terapia o tratamiento. El  Reiki nunca puede hacer daño.
P: (¿Al practicar con otras personas, puede verse afectada mi propia energía?)
R: No Con Reiki se usa la Energía Vital del Universo y no la energía del terapeuta, así que no produce ningún desgaste y tampoco le trasmite su energía al paciente.
P:( ¿Es necesario creer o tener fe para que el Reiki haga resultado?)
R: No es necesario. El Reiki funcionará igual.
P: ( ¿Debo quitar mi ropa para recibir un tratamiento de  Reiki? )
R: No. No es necesario desnudar al paciente para su aplicación, pues la energía universal no conoce barreras y penetra a través de cualquier prenda de vestir.
P: (¿A quién se puede aplicar un tratamiento de  Reiki?)
R: Se puede hacer  auto tratamiento, además de aplicarlo a otras personas, plantas y animales.
P: ( ¿Es una religión el  Reiki? )
No. El  Reiki  no es una religión aunque su práctica contribuye a elevar nuestras vibraciones y a mejorar nuestro nivel espiritual.
P: (¿Cómo puede catalogarse un tratamiento con  Reiki?)
R: El tratamiento de Reiki  es verdaderamente etérico holístico, pues actúa a nivel de los cuerpos mental, emocional, y físico. De esta forma no sólo resuelve los síntomas de una patología en particular, sino que acerca a la persona a un estado natural y deseable de bienestar y felicidad.
P: ( Tiene algún reconocimiento serio la práctica del Reiki?)
R: La práctica de  Reiki está incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas reconocidas por la Organización  Mundial de la Salud, OMS

El Reiki E Hiperactividad
Las personas con TDAH tienen un sistema nervioso hipersensible y desordenado y frecuentemente experimentan ansiedad. Reiki tiene una influencia tranquilizadora, lo que facilita el movimiento hacia la organización y la integración. Es un alivio para muchos de recibir un tratamiento, como el Reiki es no juzgar y no orientado a “corregir” el comportamiento problemático. Los beneficiarios se sienten mejor consigo mismos, más tranquilo y más centrado.
Aunque los padres pueden sospechar que su hijo es “hiperactivo”, el trastorno no puede venir a la atención de los profesionales hasta que el niño comienza la escuela y se espera que quedarse quieto y no interrumpir a los demás. . Por lo tanto, una preocupación por la hiperactividad que comúnmente se produce cuando el niño entra en el salón de clases
Aunque no siempre es cierta la hiperactividad puede encontrarse en algunas familias.
“Las personas con TDAH se sienten desordenadas con tanta frecuencia que tienden a notar los efectos de equilibrio el Reiki inmediatamente. Puede ser aplicado en personas de todas las edades ya que les ayuda a adquirir control y confianza en sí mismos.
Cabe destacar que existen numerosas alternativas a los medicamentos farmacéuticos y es por eso que muchas personas tienden a buscar terapias complementarias. Los estudios científicos basados ​​en evidencia sobre el Reiki son escasos. Sin embargo, hay estudios pequeños e informes anecdóticos de una intervención exitosa.

El Reiki es una terapia profundamente relajante.
PUBLICADO POR red.mujeres.com

martes, 29 de agosto de 2017

QUÉ ES REIKI?

Es un sistema de sanación integral  por imposición de manos que actúa en los centros energéticos de la persona y en los aspectos emocionales mentales y espirituales.
La energía trasmitida al paciente proviene del universo y el Terapeuta Reiki actúa como un canal  o puente que trasmite dicha energía.
 Es un tratamiento seguro sin efectos colaterales y compatibles con cualquier otra terapia convencional o alternativa. Ya ha sido oficialmente reconocida por el Organismo Mundial de la Salud (0MS-ONU) por sus resultados positivos.
 EN QUE NOS PUEDE AYUDAR REIKI? El Reiki nos puede ayudar en todos los niveles de sanación, en el tratamiento de molestias emocionales, estrés, ansiedad, estados depresivos, insomnio, dolores, migrañas hipertensión, problemas de memoria y concentración, problemas menstruales ,asma, dolores lesiones, metabolismo, sobrepeso, infecciones .
El Reiki armoniza la energía electromagnética producida por los órganos del cuerpo. 
Complementa el tratamiento médico no es substituto para el tratamiento moderno.
 Crea una profunda conexión con la conciencia divina
Genera virtudes como amor, cariño, paz serenidad.
Apoya la habilidad natural del cuerpo para auto curarse.
Restablece el equilibrio espiritual y el bienestar mental
Libera el cuerpo de toxinas.
CÁNCER USA TERAPIAS COMPLEMENTARIAS
Una de las terapias complementarias más usadas es la reflexología. | Ilustración de El Mundo
Buscan fortalecer el cuerpo y paliar los efectos secundarios del tratamiento

'Los hospitales deben tener un médico formado en terapias complementarias'
Una de cada tres personas con cáncer (33%) utiliza algún tipo de terapia complementaria a su tratamiento con quimioterapia o radioterapia. Así lo revela un estudio elaborado por el Instituto Catalán de Oncología (ICO), a partir de la experiencia con 346 pacientes en Gerona.
Las más seguidas: fitoterapia (53%), homeopatía (22%), complementos energéticos (19%), reiki (15%) y flores de Bach (9%). "También recurren a la reflexología, la medicina china y cuántica", afirma Jun Llunch, responsable de psico oncología del ICO en Gerona. "Buscan fortalecer el cuerpo ante los tratamientos oncológicos y paliar al máximo los efectos secundarios de los mismos (náuseas, vómitos, cansancio generalizado...". Evidentemente, "empiezan con estas opciones cuando inician el tratamiento convencional", agrega la experta.
Uno de los resultados más sorprendentes, señala Llunch, "es que el 36% de las personas que utilizaban terapias complementarias no informaba a su equipo médico". El 64% sí lo comentaba, "pero seguramente con las enfermeras, ya que el 100% de los médicos de los pacientes que seguían estas terapias desconocían este hecho".
Tal y como reflejan las encuestadas en sus respuestas, "consideran que puede haber una actitud poco colaborativa por parte del oncólogo". Y posiblemente no estén muy desencaminadas, porque "los médicos insisten en que, al no tener conocimiento sobre estas terapias, recomiendan dejarlas", argumenta la psicóloga.
Posibles contraindicaciones
El problema estriba en que en algunas ocasiones, la terapia escogida puede estar contraindicada con los tratamientos convencionales. Por ejemplo, "los antioxidantes (muchos productos naturales lo incorporan) no se recomiendan cuando el tratamiento incluye antraciclina, que se utiliza en determinados tumores", indica Jun Llunch. Según los expertos, asegura, "puede reducir la eficacia del tratamiento".
Dados estos resultados, el equipo de expertos del ICO hace varias propuestas. En primer lugar, sería aconsejable, "hacer una especie de vademécum que recoja toda la información existente sobre las terapias, sus contraindicaciones y sus posibles efectos secundarios en pacientes con cáncer".
Además, "sería necesaria la existencia [en el hospital] de un médico, a ser posible un oncólogo, que estuviera formado y especializado en este tipo de terapias, para que pueda asesorar a los pacientes interesados y también a los médicos que los tratan". De hecho, la encuesta revela que el 80% de las mujeres que recurría a las terapias complementarias desearía recibir dicha información dentro del hospital, también el 76% de quienes sólo seguían el tratamiento convencional.
En cuanto al perfil, "las personas que más practican terapias complementarias son mujeres con cáncer de mama y nivel socio económico  y educativo medio-alto", concluye la psicóloga del ICO

COMO ACTUA REIKI CON LAS ENFERMEDADES

El Reiki, técnica de origen milenario, fue redescubierto en Japón a comienzos del siglo XX. Reconocido por la Organización Mundial de la Salud con el rango de terapia alternativa, se difundió en Occidente gracias a los buenos resultados obtenidos en la curación de diversas dolencias.
Los orígenes del Reiki se remontan a miles de años atrás. En los testimonios antiguos de la historia espiritual de la India existen relatos que narran prácticas y ejercicios muy similares. Se dice que tanto Jesucristo como Sidharta  Gautama  (Buda) empleaban un sistema de este tipo para realizar diversas curaciones. Por otra parte algunos métodos de armonización chinos mantienen fuertes lazos con lo que hoy se denomina Reiki,.
La disciplina Reiki, tal como se la conoce en la actualidad, postula que todo está formado por energía  Ki, y que cualquier anomalía tanto en el cuerpo humano como en el mundo se debe a un desequilibrio en el fluir de esta fuerza.
A comienzos del siglo XX, un hombre de alto nivel espiritual llamado Mikao Usui fue el responsable del redescubrimiento de esta técnica milenaria.
El Reiki es un sistema de sanación natural que usa las manos para canalizar la energía universal y armonizar el sistema energético de las personas, ayudando a que los receptores  despierten su capacidad de auto sanación  y logrando que los que reciben la energía trasmitida adquieran una  gran mejora  en los niveles físico, mental emocional y espiritual.

 
Actualmente esta terapia está siendo usada en algunos hospitales en EE.UU., España, Zuiza, Reino Unido y otros,     ya que es reconocido por la Organización Mundial de las Salud  como terapia natural complementaria y/o alternativa.
El Reiki ayuda a que se operen cambios en las personas. A nivel físico es notoria la mejoría de las personas que,  sufren dolores crónicos, lesiones, infecciones, estres, depresión .Quienes han recibido tratamiento de quimioterapia se recuperan más rápidamente y los efectos  del tratamiento son menos dolorosos.
Al Reiki también lo denominan toque terapéutico, imposición de manos, curación por la fe, o curación espiritual. También Reiki Crístico que usa la técnica del Reiki Japonés , usando Símbolos Cristianos.
 En suma podemos definir el Reiki como una terapia de imposición de manos que canaliza  un poder espiritual que- en el caso del Reiki Cristico- es Energía Cristica que cura y sana a los enfermos en los niveles físico, mental y emocional , reforzando o despertando  la energía Cristica en la persona.
Reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa. Es usado por Cristianos, Musulmanes,Budistas, Católicos  y hasta ateos.
La Hermana Mariusza una monja católica  tenía entre sus profesores a Karol Wojtyla , quien se convirtió en el Papa Juan Pablo II y  el Sacerdote y Maestro de Reiki Maciej Wronsky . Los principios de Reiki en su forma mas pura  están en completa armonía con las enseñanzas de Jesús  y la iglesia cristiana.
El Reiki es un sistema de sanación a través de la armonización de energías corporales y espirituales. En la actualidad, su método tiene  tan amplia aceptación en casi todo el mundo  que muchos especialistas lo recomiendan como terapia complementaria para tratar algunas afecciones.
Se basa en la doctrina de la Energía Vital Universal , la cual presupone la existencia de canales energéticos llamados chakras, localizados en distintos sectores  específicos del cuerpo humano.
Estos conductos pueden ser estimulados  mediante un método de imposición de manos para aliviar afecciones, amplificar capacidades innatas, equilibrar el espíritu o restablecer la salud.
El objetivo fundamental del Reiki es restaurar el equilibrio energético  del organismo, así como también  armonizar las emociones y el espíritu.
Quienes lo adoptan como modo de vida mejoran notablemente su conexión con la realidad y su entorno.
 (Traduccion :  John Curtin)
 En inglés la palabra " enfermedad "es  "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" lo cual  "dis-ease "  es "disgusto”. Muy a menudo las enfermedades físicas son el resultado de un "disgusto" presente en el conjunto mente/cuerpo/espíritu de la persona.
Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía  en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental físico y espiritual. Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos.
A continuacion algunas de las enfermedades que pueden ser tratadas con Reiki con éxito.

LA BULIMIA
La bulimia es una enfermedad que reacciona bastante bien con tratamientos de Reiki. En la bulimia aparecen síntomas físicos que tienen origen psicológico y Reiki como todo método holístico  funciona en los tres planos de la persona, ayudando a sanar a la persona desde la raiz del problema y en profundidad.
ALERGIAS
Reiki actúa aliviando los síntomas de las alergias a corto plazo, sanando ojos inflamados, reduciendo inflamaciones, pruritos etc. Después Reiki profundiza en el cuerpo, equilibrándolo y haciéndolo entender  que la causa de la alergia   no es una situación hostil  de la cual necesita defenderse. Como último, Reiki entra en la situación que causó la alergia, sanado la ocasión que causa el cuadro alérgico.
FIBROMALGIA
Pacientes que sufren de fibromialgia suelen tener necesidades físicas (el dolor) y necesidades emocionales  y mentales relacionadas con su enfermedad. Reiki funciona en tres etapas:
1. Alivia el dolor.- El profundo relajamiento que siente el paciente durante una sesión de Reiki suele aliviar el dolor constante que padece un enfermo de fibromialgia.
2. Crea paz mental, a medida que el paciente empieza a notar una paz y bienestar como consecuencia de sus sesiones, también empieza a disminuir el dolor en su día a día.
3. Investiga las causas de la fibromialgia, en Reiki consideramos que todas las enfermedades tienen una causa emocional, mental o más profunda. A largo plazo Reiki sana esa causa a veces mediante un proceso  consciente y a veces en forma inconsciente sin que el paciente se dé cuenta del hecho. 
 ESTRES
Reiki tiene efectos maravillosos para eliminar el estrés  puesto que es un sistema práctico y eficaz para tratar tanto los síntomas como las causas. Una de sus principales ventajas es que no depende de las creencias ni capacidades de las personas ya que no necesita meditar, visualizar etc.  Su aspecto encaja muy bien con el estrés laboral porque trata los síntomas de forma inmediata y a la vez trabaja aspectos más profundos a nivel inconsciente.
DEPRESION, AGRESIVIDAD Y OTROS TIPOS DE ENFERMEDADES MENTALES
Reiki sirve para equilibrar energéticamente y espiritualmente a las personas. Como resultado las enfermedades mentales  pueden desaparecer cuando la persona se encuentra en un estado de equilibrio y felicidad.
Reiki mas que tratar enfermedades específicas  consigue un equilibrio completo  a través de la Energía Universal y el mismo paciente "toma las riendas" de su propia sanación.
EL CANCER 
Cuando a un paciente se le diagnostica cáncer u otra enfermedad potencialmente terminal, la primera reacción, muchas veces, es pensar que su vida está destrozada.
Luego se ve sometido a tratamientos médicos que van desde la cirugía a la radiación y pasan por la quimioterapia. Si tiene suerte, a lo mejor asiste a un grupo de apoyo para poder abarcar las consecuencias emocionales de sus experiencias. Durante las primeras etapas a menudo el paciente pasa lo peor durante el tratamiento que antes del diagnóstico. Se suele suministrar fármacos para controlar los síntomas.
Si el paciente recibe Reiki las sesiones le ayudan a aliviar los síntomas asociados tanto a la enfermedad como al tratamiento, a la vez que ayudan al paciente a conseguir un equilibrio emocional y espiritual.
Aun cuando el paciente empiece a sentirse bien , toda ayuda "viene de afuera".
El paciente que tiene la posibilidad de aprender la técnica Reiki, tiene literalmente "el poder en sus propias manos" para controlar los efectos de los tratamientos aliviar el dolor y empezar el proceso de curar su cuerpo, mente y espíritu.
Reiki no solo ayuda a disminuir los efectos secundarios de la radiación y la quimioterapia, alivia el dolor y acelera el proceso de curación..
LAS INFECCIONES
 Desde un punto de vista de un practicante de Reiki, el ser humano está perfectamente capacitado, en un mundo perfecto, para eliminar cualquier infección sin ninguna ayuda externa. Entonces ¿por qué sufrimos infecciones?. Generalmente un cuerpo equilibrado  energética mente  tiene todas las defensas necesarias para protegerse de las infecciones.
Pero todos sufrimos de "bloqueos energéticos"  que suelen ser  causados por estados mentales o emocionales, que significa que la energía en nuestro cuerpo  no fluye libremente. Esta situación  resulta en una bajada de defensas y un equilibrio  que debilita el cuerpo, haciéndolo susceptible a las infecciones.
Un infección también puede ser una "llamada de atención"  de nuestro cuerpo que nos trata de decir  que nuestra forma de vida está  causando un desequilibrio físico o un estado energético bajo, por ejemplo por un consumo excesivo de drogas, alcohol, mala alimentación etc.
Reiki sirve para subir nuestros niveles energéticos, permitiendo al cuerpo luchar contra la infección.
Además Reiki equilibra y  desbloquea  nuestro sistema energético de modo que nuestra energía personal, liberada de bloqueos, fluye con más facilidad hacia la zona afectada. Reiki ayuda al cuerpo a auto sanarse.
Las pruebas médicas en pacientes con SIDA indican que el paciente experimenta un incremento en sus funciones inmunológicas después de unas sesiones de Reiki porque el cuerpo en si incrementa su capacidad para luchar contra la infección.
Infecciones en las vías urinarias, infección vaginal, llagas en la piel, heridas infectadas etc. experimentan una considerable mejora o suelen desaparecer  después de un tratamiento de cuatro sesiones.
Reiki actúa a largo plazo aumentando nuestra capacidad para luchar contra enfermedades crónicas. Una infección crónica como infecciones pulmonares, soriasis o el herpes genital, suele necesitar un prolongado tratamiento de varios meses.