Información y algo mas para Mujeres.

jueves, 23 de febrero de 2012

La armonía en el maquillaje!!!

Todos los consejos que vas a ver ahora te serán muy útiles para conseguir la armonía en el maquillaje.
La uniformidad entre los colores del rostro y vestimenta, la época del año, la hora del día o la luz, son fundamentales para variar el tipo de maquillaje y seguir viéndote guapa.
 
El color 
Es importante y necesario que tengas más o menos claro las diferencias entre los colores. Haremos la siguiente división: colores fríos y colores cálidos.
La división de estos dos tipos de colores no se puede hacer muy exhaustiva, pero es interesante que intentes establecer dicha división de un modo intuitivo, ya que el color es ante todo una expresión más emocional que racional de cada uno. De todos modos los podemos dividir en términos generales.
Colores Fríos: Son aquellos en cuya mezcla predomina el azul. Sus tonos son el violeta, el malva, gris, etc.
Colores Cálidos: Son aquellos en los que predomina el amarillo-rojo. Sus tonos son el amarillo, beige, marrón dorado, etc.
Colores Neutros: Son el blanco y el negro. Son dos colores clásicos que casi siempre pueden estar reflejados en cualquier maquillaje. Lo único que debes tener en cuenta es que el color blanco al lado de colores claros los rebaja aún más y al lado de colores oscuros les da brillo. El negro por el contrario ilumina y da brillo a los colores claros que están a su lado y apaga los oscuros.
En el maquillaje toda fantasía está permitida, pero debes tener en cuenta la armonía de las tonalidades que se acomoden mejor con el color de ojos, del cabello y de la piel. También debes tener en cuenta las tonalidades de tu indumentaria, siguiendo una semejanza de colores o cambiar tonos opuestos que armonicen por contraste. La elección dependerá de tu imaginación , de tu fantasía y sobretodo de tu gusto.
 
La luzEl maquillaje no puede ser el mismo de día y de noche, ya que los colores cambian según la luz natural o artificial. La luz artificial, por potente que sea siempre es menos resplandeciente que la del día y por este motivo es tan primordial el maquillaje.
La luz artificial en el maquillaje de noche:
Ten en cuenta que los tonos cálidos se atenúan y los fríos se intensifican, es decir, que para estos casos debes emplear maquillaje fluido o compacto que debe ser del mismo tono que la piel o un tono más claro.
El colorete más subido evitando los anaranjados ya que al ser un color cálido se atenuaría.
Los colores de labios han de ser más fuertes y sensuales que los del maquillaje de día.
Las sombras de ojos (azuladas, grises, malvas, marrones, …) deben ser más fuertes y más elaboradas que en el maquillaje de día.
La luz natural del día
Los cielos grises de invierno armonizan los colores fríos (azules, plateados, …).
Los cielos claros de verano armonizan con colores cálidos (amarillos, tonos de frutas y flores como el naranja o el albaricoque, etc.).

Dieta de la luna! Buenísima!!

Si bien se dice que consiste en aprovechar las fases de la luna, el secreto de esta dieta no sólo está en la baja cantidad de calorías con las que está diseñada.
Esta dieta tiene sus restricciones. Los primeros días son los más limitados. Pero a partir del quinto aparecen los almidones como el pan, la papa o el arroz integral, entre otros alimentos.
Día 1
Desayuno y merienda: Toma muchos líquidos: agua, té de hierbas, té con limón, etc. Gelatinas diet.
Almuerzo y cena: Verduras de hoja verde cocidas o zapallitos (tomates verdes) al vapor, preparados con limón. Un máximo de 2 frutas cítricas chicas.
Día 2, 3 y 4
Desayuno y merienda: 1 fruta chica y 1 lácteo descremado (que no sea queso compacto).
Almuerzo: una porción de carne muy desgrasada, un plato de vegetales crudos o de hoja cocidos, o de zapallitos (tomates verdes), coliflor o brócoli. Puedes aderezar con limón.
Merienda: 1 fruta mediana diferente a la que elegiste para desayunar.
Cena: Verduras cocidas preparadas con una cucharadita de aceite de oliva. Trata de que no sea papa, choclo (elote) ni verduras de vaina.
Antes de acostarte: toma un lácteo descremado: un vaso de leche, un yogur, o un vaso de leche cultivada.
 Día 5, 6 y 7
Desayuno: Una porción de almidón sin grasa y un lácteo descremado. Pueden ser 2 rebanadas de pan integral y un yogur descremado; 1/2 taza de arroz integral cocido y un vaso de leche descremada; etc.
Almuerzo, merienda y cena: Como en la etapa anterior. En la cena se puede repetir la verdura cocida preparada con una cucharadita de aceite de oliva y agregarle 1/2 porción de almidones. Las opciones pueden ser: coliflor al vapor con una papa chica; acelga hervida y 2 cucharadas de garbanzos cocidos; ensalada de remolachas (betabeles) y zanahorias cocidas con 2 cucharaditas de arvejas (chicharos).
 CONSEJOS :
  • Lo ideal es hacerla en la fase menguante de la luna.
  • En ese momento el cuerpo tiende a asimilar menos y por eso hay una mayor tendencia a perder peso.
  • Es importante que recuerdes que puedes tomar todas las infusiones que quieras.